Desarrollo Económico y Social

El aumento de la producción, debido a la aplicación de la tecnología, permite el crecimiento económico, producir bienes y de calidad, si hay una distribución equitativa de la producción de bienes y servicios, los miembros de la sociedad obtendrán, una estabilidad económica y social representada en un empleo con el cuál la persona puede garantizar un ingreso. Como Sena ofrecemos seis (6) servicios para liderar el desarrollo económico:

Busque Empleo:

El SENA cuenta con la plataforma de la Agencia Pública de Empleo (APE), donde cualquier persona puede acceder a este aplicativo para participar de una oportunidad de trabajo y los empresarios encuentran el talento humano que necesitan.

Sea Emprendedor:

Esta área cuenta con una plataforma virtual del Fondo Emprender; su objeto es financiar iniciativas empresariales, podrán acceder a estos recursos los ciudadanos colombianos mayores de edad.

Atención Poblaciones Vulnerables:

Son funciones de la Dirección de Empleo y Trabajo “Proponer en coordinación con la Dirección de Formación Profesional, programas de capacitación y actualización a desempleados, poblaciones vulnerables y demás grupos especiales, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral, para el mejoramiento del empleo y la empleabilidad del país”

Observatorio laboral:

El Observatorio Laboral del SENA monitorea el comportamiento de las ocupaciones a nivel nacional; desde diversas fuentes de información del mercado laboral. Su objetivo es proveer información y orientar la adopción de acciones de formación, emprendimiento y empleo.

Fortalecimiento de las PYMES

La asesoría para el Fortalecimiento Empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas tiene como objetivo mejorar la productividad, competitividad y rentabilidad de las empresas, para que produzcan más y mejor.

SENA Emprende Rural:

Busca promover la generación de ingresos para la población rural, a través de acciones de formación para el emprendimiento y la empleabilidad rural.

Este programa desarrolla procesos de formación y fortalecimiento empresarial y rural mediante dos (2) rutas de atención, que se encuentran enmarcadas en los principios de economía familiar que son: Emprendimiento Rural y Empleabilidad en Ocupaciones Rurales.

× Más Información?