Industria 4.0

Hace referencia a los diferentes procesos visibles en toda la cadena de suministro, abarca

Directamente la producción y desarrollo en las empresas, permite identificar y abordar las diferentes situaciones antes de que se conviertan en problemas, admite aumentar la eficiencia y rentabilidad en toda la organización, a través de proyecciones informadas, actualizadas y relevantes de los procesos de producción y comercialización, otorgando a su vez  análisis enriquecedores y una oportuna ayuda mediante procesos  digitales que posibiliten la comprensión de la información y  el análisis del producto en torno a la calidad,  satisfacción y experiencia  del cliente.

 

Semilleros de Investigación

Se espera que el impulso en la creación de semilleros de investigación en el Sena, potencialice en los aprendices atributos más allá de su formación. La integración de habilidades, ganancias en factores de gestión, organización, trabajo en equipo y profundidad en sus proyectos académicos. Esto permitirá desarrollar habilidades distintas, óptimas y acordes con las necesidades de ciencia, tecnología e innovación del país.

 

 I+D+i

Investigación, Desarrollo e innovación

Cuentan con estructuras y procesos sistemáticos y organizados de acuerdo con el modelo de gestión de la empresa a la que pertenecen. Su misión principal consiste en la realización de actividades, proyectos de investigación (principalmente aplicada), de desarrollo tecnológico o de innovación para la empresa a la que pertenecen, con el objetivo de fortalecer sus capacidades tecnológicas e incrementar su productividad y competitividad.

× Más Información?